miércoles, 3 de junio de 2009

Cap. I. El Señor de los Sellitos.La Comunidad del Platillo

Este es el inicio de una trilogia épica. Al final ya pondré los consejos útiles, pero mientras, tendreis que aguantar la paranoia producida despues de tantas horas en un mundo tan distinto al habitual.

Seis son los atrevidos que han querido reunir los seis sellitos de poder. Dos hombres, un elfo, un enano, un troll rehabilitado y un mago. Los seis salieron de Rivendel y no todos llegaron a conseguir los seis sellitos. Pero cada unos de ellos aportó lo necesario para que la misión fuera algo inolvidable. Seis sellitos y un grupo para dominarlos.
Despues del juramento de acabar la misión y con el apoyo logistico de las princesitas Raquel e Isabel, iniciamos la aventura con el primer desastre, me he dejado los guantes.
"Ir tirando" dije mientras reculo el km iniciado con el fín de no pasar la jornada desollandome las manos. El intento es inutil pues las princesitas han desaparecido. Así que empiezo los 227 km solo y acelerando para enlazar con el grupo. Nada mas salir, un ejemplo de lo que será toda la ruta: single trak entre las penumbras del sol que apenas supera el denso arbolado.

Salimos de los limites de Rivendel entre toboganes hasta llegar a la posada de la Uishera, en Vilamós. Ojo con la mala gaita de la posadera. Arrebatarle el sellito fué gracias a que el panadero llegó tocando el claxon, pues los intentos anteriores para que abriera la posada fueron inutiles.

La primera etapa de 68 km y unos 2.300 m desnivel creo que será la mas exigente. Tres puertos. El primero, hasta el pueblo de Arres Dessus ya te deja las cosas claras. No son las pistas comodas de Pedals de Foc.

Llegamos a las praderas previas a Bossóst. El paisaje es increible. La hierba reluce con el sol, muy difícil de encontrar por estos lugares.
El senderito nos lleva junto al Río Garona. Hay algo misterioso en este rio. Es la misma rara sensación de la primera vez que ves un atardecer del sol en una playa del Atlantico. Parece que todo va al reves. La dirección del rio es contraria a la de todos los rios que he visto en la vida.
Pronto el grupo se pone a prueba con la subida al mítico Portilhon. El segundo de hoy. El puerto del Tour. Me transformo en Pantani y subo como una moto.


Miqueu el elfo me sigue en la distancia pero a mitad de la subida el pedal izquierdo sale de la biela, quedando pegado a la zapatilla. Los 190 km restantes iré vigilando y apretando el pedal constantemente. Por alguna razón se queda clavado y con el movimiento se desenrosca. (el último día ya notaba cuando iba a soltarse y lo apretaba en marcha sin ni siquiera desmontar)


Llegamos a puerto y mientras esperamos a que llegue el resto de la Comunidad, me entretengo haciendo la estatua de las Ramblas en el punto fronterizo. Por si cae algo. Es que voy fatal de geles y constantemente llegan ciclistas de carretera, pero nadie entiende que para que me mueva haciendo tonterias han de tirarme un gel.
Reagrupados, llegamos hasta Luchon pasando por los senderos milenarios y poco transitados del camino que unia la Val de Aran con el Pays Luchonnais.

Nuevamente el hospedaje frances vuelve a fallar y el segundo sellito es imposile de conseguir. Le Faisan Doré en Bagneres de Luchon esta cerrado hasta las cinco y ni la magia del mago consigue abrir la puerta.

Seguimos camino por las calles de Luchon hasta iniciar el puerto mas castigador de la jornada, un monton de metros de desnivel por un senderito exigente. Los dos representantes de la raza de los hombres tienen a la vez unas extrañas rampas en los cuadriceps, producto de alguna magia muy antigua que flota en el bosque.

La dificultad del terreno en forma de tercer puerto hace que el grupo se separe. Ya son mas de ocho horas solidarias y la lluvia hace acto de presencia. Hombre y elfo deciden apretar el ritmo para llegar a la posada de Le Sapin Fleuri en Bourg D'Oueil. Duarnte buena parte del camino se divisa un pueblo encantador al otro lado del valle. Si haceis esta etapa desconfiad. Extrañas magias hacen pensar que este el pueblo de final de etapa. Es Cires. La realidad es que quedan 2 km mas.

Llegamos sobre las 19.00 h al refugio protegido por el Gran Bernardo del Pirineo, unicamente apacible en presencia de las princesitas.
Tres cuartos de hora mas tarde, el resto de la Comunidad llega a la ciudad escondida. Uno de los hombres está fatal. Las pulsaciones no le bajan y solo la magia podrá restablecerlo. El enano y el mago incomprensiblemente han sellado una alianza. No seran nada el uno sin el otro. El troll sigue sacando mocos pero no parece muy cansado.

Pero la verdadera fuerza sale del elfo y el recuperado mortaraz. La hidromiel se encarga de reforzar la misión.

El resumen visual de la etapa.



3 comentarios:

Noe SLopes dijo...

Sigo la cronica muy atentamente. Esa ruta es una de las que quiero hacer dentro en poco asi que me interesa muchisimo el estado de la ruta, y principalmente con el tema de la nieve.
Un saludo

TITAN dijo...

Noe: La ruta ahora mismo esta perfecta, con su dosis justa de barro, con su nieve en los laterales, los riachuelos por todas partes, buena temperatura... No te lo pienses. Vale mucho la pena. Se puede hacer en dos dias pero con el gancho en el cuello y sin apreciarla como merece.
Saludos

Noe SLopes dijo...

Es bueno saberlo. Yo quiero hacerla en 3 dias, mas que nada porque toda la gente que conozco y la hizo, dijeron lo mismo: que lo mejor era en 3 dias para disfrutarla bien, porque al contrario de la PDF, no es nada rodadora y tiene muchos senderos, lo que hace que la velocidad media sea bastante mas baja que en la PDF.
Ahora tengo que buscar un finde donde pueda coger el viernes o lunes de fiesta y empalmar los 3 dias para porder hacerla.
Seguiré atenta a tu cronica.

Un abrazo

PD: Que tal con tu nueva burra? Ya sé que hace tiempo, pero me he liado y no he podido seguirte el hilo.