domingo, 7 de junio de 2009

Cap.3 El Señor de los Sellitos. El retorno del Rey.

Ultima etapa. La Comunidad está débil. Mago y enano han salido una hora antes para avanzar hacia la cumbre del Col de Menté. Hombre, elfo y troll, este último bastante justito de fuerzas, salen una hora mas tarde.


Inician la ascensión de 21 km y unos 1000 m desnivel concentrados en la parte final, aunque la primera parte, muy técnica y rápida, es divertidisima. Otra de las joyas del recorrido.


Justo antes de llegar al puerto, encontramos a la parte del equipo que ha salido antes.


Troll está muy descolgado así que nos lo tomamos con calma. El posadero del sellito, el único simpático de toda la ruta, nos sirve hidromiel en pression.


Tres cuartos de hora y tres pression mas tarde, llega el troll sacando mocos. La risa ya es incontrolable.

Iniciamos la bajada y por el camino encuentro un amuleto. La Luz de Estrella, que nos dará suerte y guiará hasta el final.


Seguimos bajando hasta la famosa zona de barro perpetuo, provocado por una fuente mágica. Todos los blogs que he visto tienen esta foto colgada. Un camino de arenas movedizas con unas vistas impresionantes al valle que descenderemos.


Una vez salvado el barro, el camino se vuelve peligroso. Montones de hojas esconden trampas en forma de rocas. De repente, el ELfo grita. Troll y hombre, que estaban mas retrasados, aceleran el paso hasta encontrar la escena que se intuía. Elfo se retuerce de dolor. Aún así, la Luz de estrella ha puesto un hierro clavado en el borde del precipicio que ha evitado que la bici cayera al vacio. El hierro aún cimbrea. Viajeros, si veis este hierro tocarlo. Os traera suerte.


Recompuesto el grupo abandonamos el peligroso sendero. Carretera abajo, un grupo de seis Gran Bernardos del Pirineo nos ataca. Bajamos muy deprisa y solo alcanzan a morder al Elfo, que esquiva en el ultimo segundo. Viajeros, ojo con estos perros, os aseguro que es impresionante ver a esta jauría ladrando y corriendo hacia ti. Fueron fotografiados después del ataque por las princesitas.

Las princesitas intuyeron nuestro sufrimiento, así que lo compensaron montando un avituallamiento antes de llegar a Melles.


Llegamos a la frontera y aquí el track que portamos, el único que aparece en los libros antiguos de wikiloc, nos lleva por carretera cuando el roadbook lo hace por un GR que no vemos. Puesto que es tarde, decidimos seguir hasta el siguiente pueblo, Pontaut, y enlazar de nuevo con el track. En este punto, troll decide seguir por carretera e intentar enlazar con el resto de la Comunidad. Quedan 25 km hasta Vielha.


Así que Elfo y Mortarz quedan solos siguiendo el antiquísimo Camin Reiau hasta la gloria. La ultima parte se hace larga por las ganas de llegar, aunque tiene varios puntos interesantes, como los 300 m de la pista en subida llena de agua de riachuelo, o el aereo y divertido sendero en bajada llegando a Vielha.

Como el año pasado en la PDF, los últimos km los hago a un ritmo fuerte. Las ganas de llegar y ver a las princesitas hacen que me sienta lleno de fuerza. Está claro que lo mio son las rutas de varios días. Cuantos mas km acumulados mejor me siento. Tengo que ir esperando al Elfo, al que reto al tradicional sprint final por las calles de Vielha. Es el retorno del Rey un año después.


Al final, y como en los cuentos, final feliz. La Comunidad ha llegado a la misma hora. Unos por carretera hasta el hotel y los dos portadores de todos los sellitos hasta la puerta de Pedals D'Occitania, donde se ha roto la alizanza del mal.

La película. Banda sonora de Enya.

3 comentarios:

Noe SLopes dijo...

Jajajaa, jolines con la "hidromiel". Por lo que veo, uno de los efectos de esa pocima magica es la risa suelta. No quiero imaginar al Troll dando pedales despues de "empaparse" en hidromiel, jijiji
Estos San Bernardos estan siempre allí o os han puesto el sr.oscuro exclusivamente para el paso de la Comunidad del sellito? Es que no quiero imaginar pasar por alli y encontrarme con ellos!!!

TITAN dijo...

Una vez destrudias las fuerzas del mal no se si continuaran en el mismo sitio. Lo gracioso es que parecia que guardabas unas 6 ovejas. Y habia un perraco grandioso por cada una de ellas. Igual eran estrellas de la canción ovejuna que etaban de vacaciones...

Noe SLopes dijo...

Joer como se la gastan los gabachos. Un perro para cada oveja. No quiero ni imaginar un rebaño de 100 ovejas, jajajjaa.