martes, 6 de octubre de 2009

TRANSMARESME o casi...


El Yúsep ya llevaba tiempo diciendo que teniamos que quedar para hacer la Transmaresme. No veía claro los recorridos y horarios que me decía, pero por probar... Total, que quedamos el sábado en la estación de El Masnou a las 6.30 h con la asistencia de su amigo Victor. Mientras llega el tren nos entretenemos con la fauna nocturna que da sus últimos coletazos etílicos. Que gracia un pollo que se coló por debajo de la puerta automática, arrastrandose como un marine, cubata en mano sin que se le cayera una gota
El viajecito se hace largo. Casi una hora hasta Tordera, justo cuando ya amanece. Le pedimos a un honrado trabajador del campo de color que nos haga una foto, a lo que contesta que no. Cuando le aclaramos que no queremos una foto suya, ni robarle el alma, al final nos la hace.

Victor ya ha hecho la ruta. Yo llevo el trak en el gepe, que no coincide con el camino que indica el guía humano. Subimos unos 12 km de puerto hasta llegar al GR 5, que seguiremos siempre en dirección Mataró.

El ritmo es bueno y en el tramo hasta Sant Martí de Montnegre se disfruta. Es la típica pista ancha, falso llano en ligero descenso que te permite coger inercia para los llanos y las pequeñas subidas, que parecen diseñadas con el recorrido justo para que cuando pierdes la velocidad empieza de nuevo la ligera bajada. Y así, a toda leche entre castaños y paisajes caracteristicos del Montnegre, llegamos al Restaurant encima de la ermita. Mejor no entrar para evitar apalancarse.
En adelante, alguna rampa, alguna variante donde elegir (siempre la mas fácil) y de postre una trialera fuera pista intuyendo la dirección hacia la riera de Argentona, que por narices hemos de cruzar en algún punto.

A partir de aquí, las fuerzas y el horario hacen que decidamos evitar subir y crestear por la Serralda Litoral. Yúsep no está acostumbrado a ultrasalidas así que mejor no forzar el primer día.

Llegamos a la font de Valldeix, que curiosamente la inaguraron el mismo año que nací.


Y caminito del medio que ya es tarde y la cerveza se calienta en el chiringuito de Masnou.


Han sido unos 68 km en 5h15 m con paradas. A una media de 16 km/h en movimiento. Calculo que un desnivel acumulado de 1.500 m. Ha sido casi una Transmaresme, pues en realidad tendriamos que haber llegado hasta Montgat.

No hay comentarios: