miércoles, 28 de abril de 2010

I Volta al Cor de la Fageda

O lo que es lo mismo, la primera 11.111 m per la Fageda, que el grupo Maresme-Bianyero llevaba preparando desde hace un mes. Bueno, en mi caso, no habia preparado nada, como mucho, la forma de escapar de Gemma 135 por la embolada de incitarla a inscribirse.
Con un tiempo ideal, empiezo a visualizar la cursa. Son unos 300 de desnivel con inicio mas o menos suave en llano por el volcà Croscat, una subida al volcà de Santa Margarida y otra subidita menos exigente a la ermita de nosequien. Luego sube y baja rompepiernas por el Cor de la Fageda.
Mientras visualizo, por megafonia indican que los 11.111 m han quedado en 13.500 m por problemas de circuito de ultima hora. Ahora si que ya puedo correr que no me atrape la GM135,

Petardazo de salida y sin mucha aglomeración (237 participantes) entramos en el bosque por sendero en subida que sirve para acelerar las pulsaciones. El pollastre Blai, veo que me adelanta en el llano justo antes de la subida al Margarida. La pendiente hace que la gente empiece a caminar pero yo continuo corriendo y gano bastantes posiciones, pollastre incluido.

La bajada es a lo bruto. Ni en la Burriac Atac!! bajé tan deprisa. Zancadas largas y arriegando. La sorpresa es que Blai ha seguido mi ritmo. Está haciendo buena cursa. Subida a la ermita y km 7, avituallamiento, o mejor dicho, agua y ya está. 35 minutos 15 seg.

Empiezo a notar las piernas por la bajada pero aguanto el ritmo. Pasamos por la cooperativa de los yogures y nos adentramos en la Fageda. Aquí, igual que en Burriac, en medio de la nada, te encuentras alguna familia con niños a los lados del camino que te dan la mano. Veo que Blai ya no me sigue, así que aprieto mas pues pienso que haré buen crono.

recta final. 1 hora 8 minutos 34 seg. 65 clasificado.

Blai llega a un minuto en puesto 76 con 1 hora 9 min 29 y las girlrunners en 1 hora 51 m!!!! nunca habian estado tanto rato corriendo y mira como llegan de contentas.Y la foto de meta, segundos antes de recibir la colleja de GM135.

Bueno, nada mas que empieza el Barça.