lunes, 5 de abril de 2010

TRIBUTO (2), (3) ...

Día 2-4-2010.

Bianya-Capsacosta-Sant Ponç D'Aulina.

22,452 km 766,25 m de subida. La media la he perdido, igual que el tiempo, pero unas 2 horas. Platillo y pie en muchos tramos por culpa del barro.

La segunda parte del entrenamiento ha estado marcada por la lluvia y otrso compromisos familiares. Hoy tengo visita, así que salidita corta pero intensa. Una vez en el Coll de Capsacosta, tiro por sendero bonito muy escondido dirección a la Via Romana de Sant Pau de Seguries. Son unos 200 m de desnivel. Magnificas vistas de la Vall de Bianya.




La bajada hasta Sant Ponç, pedregosa con aumento de grado de dificultad por las lluvias del día anterior. Valoraba tenerla como opción para subir al Capsacosta sin tener que usar la carretera pero creo que lo descarto.

Día 3-4-2010. Amer-St. Martí Sacalm-Pantà de Susqueda-Amer.

40,02 km 863 m desnivel subida a 16 km/h de media. platillo y dos pies al suelo.

Combinación del recorrido 21 del centre de btt de La Selva con la salida familiar por el carrilet. Mientras el grupo enfilaba desde Amer a St feliu de Pallerols con los niños, yo subía desde los 175 m de Amer hasta los 800 de Sant Martí Sacalm en 6 km. Una horita de rampas para llegar a las curiosas Cingleres del Far.


La bajada mucho mas rápida con panoramicas sobre Susqueda.

El de la oficina de informació me pronosticó unas tres horas. Como me ha sobrado tiempo, enfilo el carrilet dirección a st. Feliu para ver si pillo al grupo bajando. Los encuentro a los 5 km de Amer. No se habian comido ni el bocata.


Día 5-4-2010. Cubeta Olotina.
41,10 km. 1.213 m desnivel en subida, a 11,1 km h de media, 3 h 42 m. Platillo y pie al suelo por culpa del barro y otros.
Se trata de dar la vuelta a Olot subiendo las cinco chinchetas que la rodean. A las 9 de la mañana en Olot hacía un frio que pelaba. Empiezo a subir la primera, Sant Valentí del Mont. Parece mentira como en un momento pasas de una ciudad a un paisaje de alta montaña, con vacas, prados, etc.. Primera foto de Olot desde lo alto.
La lluvia de ayer hace que la trialera de bajada sea un tormento que añade dos golpes nuevos a mi pierna izquierda.
Siguiente subida, fácil hasta Aiguanegra. Empiezo a notar cosas raras en el cambio. Pequeños intentos de saltos del plato mediano al pequeño. Algo no va bien. Bajada por asfalto y de nuevo subida por camino espectacular hasta Batet. Lastima que el barro hace que tenga que empujar la bici mas de una vez al resbalar la rueda. De repente, cadena a t.p.c. Es la primera vez que rompo una cadena en cualquiera de mis bicis así que me da mucha impresión. Tronxa y poco a poco buena letra.
De Batet una bajada muy oscura hasta la fageda, que la atravieso por por primera vez en horizontal hasta la cuarta cima: el Volcà Racó. Espectacular fageda y sendero que la cruza.
Carretera hasta la Pinya donde subo la última tachuela, pero la que tiene un mayor desnivel final, el oratorio de Sant Valentí, que me da vistas a las dos primeras cimas del día.

La bajada es de lo mejorcito de la zona. Un sendero estrecho, rápido y tecnico, con escalones de altura justa. Como siempre, lástima que el agua le da un cierto peligro al tema.

Y ya está. Fin del entrenamiento de semana santa. En total, unos 300 km y 7.421 m desnivel acumulado.
Día 10-4-10 52 km y 850 m desnivel. Con Xavi and Miqueu. Besós-Deposito-Alella-Teià.
Dia 11-4-10 66,7 km y 1.510 m desnivel. Con Miqueu, Badalona-Alella-Roca d'en Toni-Pedalala Cabrils 2008.









1 comentario:

Pere dijo...

No pares eh!!!!

Aquesta de la cubeta olotina ja me l'ensanyaras.

Salut.