jueves, 1 de julio de 2010

Cubeta de VALLTER

Primer entreno para los niños Flores de Bach de cara a afrontar la Ruta dels Tres Refugis: Ullteder, Carança y Coma de Vaca. Seran tres días de supervivencia para ellos. No habrá TV, ni internet, ni videojuegos. Tendran que localizar el agua para beber, cargaran su comida y por la noche compartiran cama con sudorosos desconocidos. A mi tambien me servirá, junto con la Senda de Camille, para el próximo reto. La Carros de Foc Sky Runner en menos de 24 horas del 27 de agosto.

Ademas es puntuable para el Ultra Trail del Montblanc 2011, que hoy entre cervezas ha surgido en el horizonte del Carajillo Trail Racing, la recientemente fundada ramificación del Pas-Pas Team.
Volviendo al sábado pasado. La expedición formada por 12 montañeros y en Carbó empezamos a subir al Pic de la Dona por la misma ruta que Miqueu y yo hicimos en noviembre en nuestro primer contacto con la nieve. El solete engañaba.


Aún quedaba bastante nieve que hacía mas entretenida la subida para los nens.





Pero llegando al Pic de la Dona, las nubes se levantan y cambia radicalmente el panorama. Perfecto para que los pollos se adecuen a los cambios de tiempo y a la dureza de la montaña.



Pasando el coll del Gegant veo el valle que lleva a Carançà como es engullido por una monstruosa nube al estilo Lost.


Coronado Bastiments empieza la bajada extrem de algunos pollos, que se dedican a bajar corriendo mientras se graban con el móvil. No se me había ocurrido.


El Coll de la Marrana aún conserva una de las palas verticales que con Miqueu tuvinos que escalar bastante imprudentemente.



Al final caen ocho gotas que sirven para mojarnos pero no empaparnos. Justo lo necesario para completar el entrenamiento infantil.

6 comentarios:

JURASSIK dijo...

Joder entrenamiento infantil? con la vuelta que disteis? pero que edad tienen los crios?

Yo hice la misma vuelta hace unos años aunque al llegar al coll de la marrana añadimos el Gra de Fajol a nuestra ruta antes de bajar a Ulldeter.

Una ruta guapísima i no poco dura la verdad.

TITAN dijo...

Bueno, medio infantil. El petit te 10 anys i els altres ganapies entre 13 i 16. Tinc pendent Gra de Fajol que sempre hem queda per fer. Et recomano la ruta amb neu.

Anónimo dijo...

OSTIA, Joan, digues-me que el pollo de la semarreta d' Espanya, no és cap del meus nebots!!!! Si us plau, NOOOO!!!!!

TITAN dijo...

Tranquila, és la samarreta del Barça-B.

Anónimo dijo...

UUUFFF! PER UN MOMENT, M' HAVIA PENSAT EL PITJOR... ÉS VERITAT, ÉS LA DEL BARÇA-B.... HE VIST QUE PORTA LA SENYERA ALS HOMBROS... ÉS EL MARÇAL, QUI LLUEIX AMB ORGULL ELS COLORS BLAU-GRANA?

TITAN dijo...

Si, és en Marçalitus el del Bombo.