martes, 21 de septiembre de 2010

CURSA SANT ROC. OLOT



Tengo que ir actualizando unas cuantas cosas atrasadas. Por ejemplo, la cursa del barrio de Sant Roc, Olot, del calendario de carreras de montaña de la Garrotxa. 6,2 km pero con algo de desnivel. En la foto estamos la selección de la Vall de Bianya, todas las categorias, dispuestos a darlo todo de nuevo. Era el 15 de agosto.

Dan la salida y Jesús, el único que lleva la cabeza tapada igual que yo, mantiene mi ritmo inicial, lo que nos hace ir en el grupo de cabeza. A los doscientos metros, vemos como nos adelantan y se ponen en cabeza de carrera Sergi y Jordi, el mas alto y el que esta arrodillado delante suyo.

Jesús y yo comentamos que vaya locura y que en unos metros sacaran el higado. Pero los minutos van pasando y, si bien Jordi ya ha sido alcanzado, Sergi sigue en cabeza sorprendentemente. Muy sorprendentemente. A los 2 km, para en seco y se va hacia el bosque. Parece que le ha dado un apretón estomacal. Ya no lo veremos mas hasta la meta.

Jesús, que ha entrenado conmigo varios días preparando la Skyrunner, está en su terreno ya mitad de carrera veo que se me escapa. A partir de este punto, y visualizando que no voy a llegar el primero de los de la selección, bajo el ritmo a la mitad, dejando que un montón de perseguidores me adelanten.

A los 20 primeros les han dado un fuet a la llegada. Yo he llegado el 42 de 110, en 27'42"segundo de la selección. Tomo nota. Habrá venganza. jeje

No hay comentarios: