miércoles, 15 de septiembre de 2010

DESFRENADA 2010 BESALU

La Desfrenada de Besalú siempre se celebra el 11 de septiembre. Como esta cerca, la sección BTT de la Vall de Bianya no dejamos pasar la oportunidad. Gracias a mi joven aprendiz Jedai , Blainakin, que me despierta a las 7.40 pues no me ha sonado el despertador, podemos llegar a tiempo a la salida y encontrar al resto de Jedais.


Mucha gente apuntada y cogiendo posiciones. Dentro de mis enseñanzas en el camino del orden a mi joven Jedai, nos posicionamos en una esquina para que cuando den la salida no tengamos que pasar ni por el arco. No hay chip, ni clasificación (eso creia en ese momento) y comenzamos neutralizados, así que podemos ahorrarnos la salida en masa. Tocan el Segadors y salida.




Blainakin sigue mis pasos de cerca, quedandose un poco en las subidas mas técnicas y manteniendo en las bajadas. Tiene fuerza interna para llegar a ser un buen Jedai. Solo tiene que mejorar la capacidad de sufrimiento, vital en un ciclista de la galaxia.


Empiezan los corriols y la verdad es que son de los divertidos que recuerdo. Justo el nivel para pasarlo bien.




Y cuando faltaban nueve km, dando pedales con fuerza para encarar con inercia una rampa, mi tija se rompe, rajandome el culotte y el orgullo Jedai.


Pero para eso estan los maestros, para enseñar al alumno que todo es posible. Los ultimos 9 km los hago pedaleando de pie, con una tija afilada apuntando directamente al centro de mi fuerza interna. Nada mejor para entrenar.

Evidentemente, un monton de gente nos adelanta en las bajadas y llanos. Aunque en las subidas parece que voy atacando a toda la peña...

Ya a punto de llegar, instruyo el corazón de Blainakin "Joven Jedai, alegrate siempre de llegar a meta. Tardes lo que tardes, te cueste lo que te cueste. El lado oscuro siempre intentará que no lo consigas"

4 comentarios:

Miquel dijo...

Nomes veure la foto he pensat "un altre maillot que l'hi fa panxa", però lo del sillin ho confirma, jajaja. Si que has recuperat ràpid el pes perdut a la carros. Menys barbacoes i mes pedalejar!!!!

TITAN dijo...

Capulluuuuu!!! Vale que he recuperado cinco de los 6 kg que perdí en carros, pero la foto es un efecto optico. llevaba el cinturon de Batman.

Unknown dijo...

Menuda envidia. No paras tío!
¿Juras que no te sentaste ni un momento... pillín?

TITAN dijo...

Lo juro. Te aseguro que si llego a sentarme, ahora ya no podria aguantarme los gases. jeje.