domingo, 24 de octubre de 2010

DUATLO BADALONA

Madrugón dominguero para la primera duatló de muntanya de Badalona, que como siempre, quería tomármela con calma pensando en la Puigsacalm Extrem de la semana que viene pero que al final he acabado dándolo todo. Mi joven discípulo Jedi, Blainakin, que ya tiene la túnica de Padawan, empieza ha ser tentado por el lado oscuro. Sobre todo por la bebida cafeinada. Un litro de Monster se ha trincado y mínimo medio litro de Redbull que regalaban.
También asiste Rafa, del gimnasio, que es el que me habló de la prueba. Lo encuentro después del calentamiento jedi que nos hemos hecho con Blainakin. Una vuelta entera al circuito a pie con descenso montaña abajo pues la parte final no estaba marcada.Con un cuarto de hora de retraso empezamos a correr las dos primeras vueltas. 4 km, con un inicio bastante duro que me coge frío de tanto esperar la salida. Blainakin sale muy rápido. Debe ser la cafeína que corre por sus venas mas la visita de la princesa Anidala, que lo ha venido a animar. En la primera vuelta se estira el pelotón, de momento todo bien. Llegada al estadio. Algunos ya empiezan la segunda vuelta.



Tenemos que dar una vuelta a la pista. Como es llano, pierdo velocidad y posiciones. Blainakin ya no está en mi campo de visión.
El primer recorrido a pie, transición incluida, lo hago en 26"49. Blainakin en 25"52 y Rafa en 33"14. He tardado mas de lo que pensaba. Esto no va a ser fácil. Llega la hora de la bici. Zona de boxes a pie.




La btt tiene un circuito rápido, con tres subidas y bajadas, tramos tecnicos, senderos típicos de la zona de can Ruti y también pista de la que resbala. De todo vamos. Como llevo una nueva altura de sillín, un poco mas alta que antes, en uno de los escalones no controlo y rasco rodilla. Pero nada.
Los 12 km de btt los termino, incluida la transición al segundo tramo a pie, en 40"03, Blainakin en 39"59 y Rafa en 51"41.
Mi táctica era apretar en la ultima disciplina a pie con las reservas hechas durante la carrera. Pero cuando empiezo la subida noto demasiado la transición. Son 2 km del mismo circuito inicial pero a la inversa. Blainakin a empleado una táctica tan arriesgada como genial. No se ha quitado los zapatos de la btt y hace la parte final con las calas puestas. De esta forma ha ganado tiempo en la transición.
Aún así, le voy recuperando terreno. En este punto es cuando se emplea la resistencia. Y la fuerza en las bajadas, dando zancadas mas largas. Llego al estadio y deduzco que hay que dar una vuelta al estadio, pues es la típica putada de todas las carreras. Pues no, resulta que la meta me la encuentro de narices. Si llego a verla antes, otro gallo le habría cantado al Piri de la foto.

El ultimo tramo a pie ha quedado en 12"05 para mi, 12"42 para Blainakin y 14"43 para Rafa.
Tiempos finales:
Maestro Jedi. 1h 18" 58. Posición 56 y 17 de mi categoria.
Joven Blainakin. 1 h 18" 33. Posición 52 y 37 de su categoria.
Artista invitado. 1 h 38" 38.

6 comentarios:

Noe SLopes dijo...

Jopeeeee, que envidia!! Tengo que hacer algun duatlon este invierno. A ver si mando le oso freir esparragos ;))

Unknown dijo...

Buen artículo!! Todo ha quedado muy claro.
Espero estar más fino en el próximo evento, y sobre todo dejar atrás la sobrecarga en los gemelos que me hizo perder tanto tiempo en la segunda vuelta del run.

El "artista invitado". Rafa.

TITAN dijo...

Noe, no hay problema. Míarte la Duatlo de Castellar del 21 de noviembre, con dos tramos de btt y una subida al pic del vent. Perfecta para iniciarse. enlace:
http://centrexcursionista.entitatscastellar.cat/files/3-3550-annex/4rt_decatlo_2010.pdf

Rafa, pasame tu email a jsbach1967@hotmail.com y te paso alguna foto mas. Ya mejoraremos estas transciones.., jeje

Tengo bastantes fotos, si alguien lee esto y me pasa su dorsal con email puede que encuentre algo. Podeis utilizar el mail jsbach1967@hotmail.com

Noe SLopes dijo...

Mmmm, tendra que ser otro, porque el dia creo que voy a la Diferent extrem, 68kms en btt con frio y a lo loco!! jejejeje

TITAN dijo...

Noe, mas bien a lo cabra, jeje.

Ramon Canals dijo...

Yo tambien hice la duatlón y me gustaría conseguir fotos.... de donde las puedo bajar??? Por cierto, acabé en la posición 26, después de hacer una mala bici.... pero disfruté mucho...