domingo, 26 de diciembre de 2010
LA SANSI EL MASNOU 2010
jueves, 23 de diciembre de 2010
CARAJILLO TEAM CHRISTMAS
miércoles, 22 de diciembre de 2010
Senda de Camille 6
Salimos de buena mañana para subir al Bisaurin, de 2.669 m, aprovechando que pasamos por el collado de acceso. Mas praderias vacunas con unos juegos de luces preciosos.
Una vez en el collado, dejo a Isablenka con las maletas y subo corriendo al Bisaurín. Ya solo pienso en Carros de Foc. Cima.
Hay una cima que destaca entre todas a lo lejos, el Midi d'Ossau. Algun día seras mia. Te he estado viendo muchas jornadas y desde muchas prespectivas. Solo tiene 200 m mas que el punto donde estoy. Pero tiene algo especial.Senda Camille 5
Olvidada la carretera nos despedimos de Dani. Algún día haré la prueba. Me dijo que si voy a Besalú pregunte por Dani y cualquiera me dirá donde está.
La parte mas bonita de esta etapa es la subida al Paso Taxeras, un escenario perfecto para rodar secuencias del Señor de los Anillos.
Se trata de traspasar la barrera montañosa entre una estrecha hendidura entre las moles de roca.

Las vistas aumentan a cada paso.
Una vez en el collado, el pasisaje se vuelve monotono. O al menos repetido con los días anteriores. Bajar hasta un hayedo, subir otro collado y bajar a otro bosque. Aquí aparece el temible pedregal que he leido en algunas cronicas. Horrible. No sabes donde poner el pie durante una hora.
Iñaki.
domingo, 19 de diciembre de 2010
Senda de Camille 4


Hago un filmación de la parte contraria a la ruta que seguimos, pues he visto que hay una variante por este lado.
Senda de Camille 3
Al poco de salir, ya tengo mi primer impulso para abandonar el camino. Una extensa pradera que recorro en linea recta.
Aparecen tambien los primeros franceses naturistas. La nueva moda es hacer grandes recorridos con burros a los que cargan todo el peso de las mochilas, las tiendas, comida e incluso a los niños. El conjunto es muy bonito de lejos, pero de cerca, los burros apestan, se paran cada dos pasos y llevan una nube de tábanos revoloteando a su alrededor.Llegando a Lescun, el track dice que recto por un camino lleno de marcas que prohiben el paso. La filosofia del pastor me dice que un churro.
sábado, 11 de diciembre de 2010
La senda de Camille 2
Una parte del camino coincide con el acceso al Ibon d'Estanés y nuevamente andamos en medio de una romería. También se nota que hay mucha oveja. Me hace gracia esta parte de la pista, en la que los rebaños han hecho unos surcos con el ancho justo de una oveja al lado de otra.Una hora mojándonos, con frío y viento, la moral baja y a lo lejos una visión. Alguien se acerca desde el fondo del valle.
LA SENDA DE CAMILLE. 1
La aventura empieza en el refugio de Lizara, Huesca. Con Isabelenka hemos preparado unas mochilas mas racionales que el año pasado en la Carros de Foc (CF). Menos ropa y mas comida. Hemos decidido no comprar los carisimos picnics de los refugios y traer nuestros propios víveres.
Llegamos por la tarde al refugio aparcando en la puerta. Primera diferencia con la CF. Comodidad de accesos en prácticamente todos los refugios. Y mientras degustamos nuestras últimas cervezas zaragozana en jarra de medio, sentados a la sombra, admiramos el paisaje. Este de la foto. La cosa promete.
Al día siguiente salimos dirección Candanchú. Subidita de bienvenida paralelo a una garganta. Varios grupos hacen también la misma etapa, por tanto no estaremos tan solos como en CF en el que hacíamos el sentido inverso al mundo y no veíamos a nadie hasta la tarde.

Detrás nuestro han salido Iñaki y su descendiente Daniel. No tardamos en congeniar y ya no nos separaremos en toda la ruta, entreteniéndonos en las largas y monótonas caminatas de los días siguientes. Llegamos al Valle de los Sarrios como recompensa a la subida. Un paisaje precioso muy parecido al de Somiedo. La imagen será la típica de la Senda. Isabelenka con un bichito pegado a la espalda. Y Daniel el fotógrafo cazado.
Justo al final del prado de la foto aparece una manada de unos 30 sarrios bajando por una pared imposible. Espectáculo natural.
Una vez que salimos de la zona turística, vuelve un poco la normalidad y nos adentramos en un bonico hayedo que recuerda a nuestra Fageda d'en Jordà.
Saliendo a campo abierto, encontramos la merienda: frambuesas silvestres a kilos. Grandes y maduritas. Lo que costó atravesar esta zona. En todo momento veías una frambuesa espectacular que te hacía parar a pillarla.



