domingo, 19 de diciembre de 2010

Senda de Camille 3

Del refugio de Arlet al Camping de Lescun. Seguimos en Francia. El día amanece sin nada que ver con la lluvia del día anterior. Al poco de salir, ya tengo mi primer impulso para abandonar el camino. Una extensa pradera que recorro en linea recta.
Aparecen tambien los primeros franceses naturistas. La nueva moda es hacer grandes recorridos con burros a los que cargan todo el peso de las mochilas, las tiendas, comida e incluso a los niños. El conjunto es muy bonito de lejos, pero de cerca, los burros apestan, se paran cada dos pasos y llevan una nube de tábanos revoloteando a su alrededor.

Lo de los tábanos es una de las gracias de toda la senda. Al ser una ruta con mucho ganado, estos bichos estan por todas partes. Recuerdo que subiendo a Arlet maté tres de golpe que me chupaban la sangre simultaneamente.

Llegando a Lescun, el track dice que recto por un camino lleno de marcas que prohiben el paso. La filosofia del pastor me dice que un churro.
Al final del bonito camino empedrado, aparece un puente derruido. Ya sabemos por que estaba cerrado.
Por cierto, en el mapa oficial que entrega la organización, hay dos variantes para llegar a Lescun. En la descripción en castellano de la etapa, te envian bastantes km por una carrtera hasta el camping. En la francesa, sigues por una senda de montaña con vistas sobre el valle.

No hay comentarios: