sábado, 18 de junio de 2011

Pika Run

Pika Run es la combinación de quedar para correr durante unas horas para despues irse al chiringuito de la playa y darse un baño.

Con esta teoria, algunos de los habituales de la clase de los miercoles en el gim mas los artistas invitados, hemos quedado este sábado para lo que podriamos llamar "clase de iniciación al trail mountain"
Tenía muchas dudas sobre el recorrido, así que el viernes por la tarde fui a reconocer el terreno. Adecué un ritmo lento para calcular el tiempo máximo y marqué algunos desvíos para recordarlos. A los 50 minutos, una caída tonta bajando una típica trialera de sauló con una rodada profunda en el centro, me deja la pierna izquierda con tres golpes, el del tibial se hincha y es el que me hace cojear levemente el resto del test. Ahora ya no hace falta que haga un ritmo lento para calcular el tiempo máximo. Cuando llego a casa, ibuprofeno, hielo y dudas sobre si enviar un mensaje a todos anulando.

Pero al día siguiente, la inflamación, que no el dolor, ha bajado. Pruebo a correr y veo que se puede aguantar. Aunque no puedo ir muy deprisa. Mejor.

Una vez reunido el grupo, salimos desde el nivel del mar dirección Sant Mateu. Se ganan muchos metros en poco tiempo, por tanto se hace bastante duro nada mas empezar. El grupo se estira un poco pero nada importante. Cogemos el primer sendero a la izquierda y con unas vistas del valle y el mar llegamos al final de la ascensión. Ahora todo es un sube y baja por senderos no excesivamente técnicos pero exigentes.





Tenía dos recorridos preparados en función de si era necesario acortar km por el estado del grupo, pero no hace falta ni preguntar. Directamente al largo. La gente está disfrutando y a las dos que mas les cuesta les enchufamos un chute de jalea real y cogen la rueda enseguida.

En resumen, han sido 17 km en 2 horas 15, un desnivel acumulado de 1100 m, dos fuentes, un mirador galáctico y uno sobre el valle, tres atajos fuera pista para enlazar caminos, siete vídeos colgados en youtube, unas 7 cervezas, una de chipirones y una de bravas.

No hay comentarios: