martes, 15 de noviembre de 2011

Eternal Running Bellpuig

Si cogemos la escalada deportiva, el trail de montaña, la natación, el descenso de barrancos, la espeleología, el salto de altura, etcc y lo llenamos de barro, ya tenemos una Eternal running.

Los Sucarras, limpitos y frecos, nos presentamos en Bellpuig animados por Nat-Wood, que hoy puede proclamarse campeona del circuito mundial de espatarrarse por el barro. Está loca de contenta.

Enseguida vemos de que va esto. Unas zanjas llenas de agua marronosa que dan paso a unas montañas de arena hacen que pensemos en huir antes de que sea demasiado tarde.
 La cara de Majose, con uno de los camiones de paja que tenemos que escalar al fondo, lo dice todo.
Una vez cambiados, foto de rigor y para la salida.
Como el circuito de motocros tiene aspersores por todo el recorrido, antes de empezar a correr ya estamos empapados. Estoy en primera fila con los pros y los pies ya están enterrados en un barro arcilloso. Pistoletazo y a chapotear. Acompaño a SucarraWod los primeros cientos de metros hasta el primer obstáculo, las ruedas de coche. ¿donde está Wally?
En los neumáticos espero a las Sucarra Girls que ya están chorreando. Pasamos entre risas hasta el siguiente obstáculo, unas cuerdas en medio de un túnel que nos ayuda a conocer al resto de participantes de este humor amarillo.
Después nos pillan todos los obstáculos seguidos, alambradas, los camiones de paja, subidas resbaladizas imposibles, y en medio una ciénaga de unos cien metros con agua hasta el ombligo.

Mejor verlo en este detallado vídeo. Vale la pena.



Dos momentos míticos de la carrera, uno de ellos ya es una leyenda Sucarra:  La bajada mas bestia del circuito, la que sale en el vídeo, la afrontamos con un acople perfecto de pies, culos y manos frenando a la vez. Es el nacimiento del trenecito sucarra, alegoría de que la unión hace la fuerza. El otro es la manera en que pasé a Isabelenka de un lado a otro los containers de obra llenos de agua, tope Oficial y Caballero.

Y la risa final fue en los hinchables. Muy altos y mojados. Indescriptible.

Al final, casi dos horas de diversión para los 10 km y mas de 35 obstáculos.

Y otro premio para los Sucarras. Mejor compenetración en los obstáculos y mejores uñas al acabar la carrera. Recoge el premio la manicura perfecta de Majose.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo lo pasáis!

GABRI dijo...

Grande, grande!!! Yo también quiero. Moltes felicitats