domingo, 6 de noviembre de 2011

Pikarun II. Preview.

Los Sucarra-Trails estamos preparando otra Pikarun: aquello que consiste básicamente en pegarse una paliza por la montaña para luego darse un homenaje lo mas gratificante posible. Será el 19 de noviembre.

Pero esta vez subiremos un poquito el nivel y cambiaremos El Maresme por la Garrotxa. Este fin de semana he estado ultimando el recorrido para que fuera espectacular. Pero el destino, o los angeles de la guarda de Ma. José, han querido que me dejara el gps en casa.

El sábado la lluvia me respeto todo el día, así que, siguiendo algunos apuntes que me había dado Perto el de la Ruta los Cerdos, cojo mis botas y unas tijeras de podar y me dirijo al camino que tantos años he visto sin darle importancia. Voy a intentar limpiarlo de zarzas pues Perto me dijo que solo era un tramo corto.

Empiezo a recordar como era esto de no tener GPS. Cuando llegas a un cruce de caminos, eliges el que te parece mas encaminado en la dirección que sigues. Y generalmente, ese camino acaba perdiéndose o cogiendo otra dirección, por lo que tienes que volver al ultimo cruce y continuar por el camino descartado.

Llego al deposito fácilmente y dejo atrás la única referencia que recuerdo de Perto. A partir de aquí la aventura. El camino es una pasada y lo sigo hasta llegar a la cresta, donde dejo la pista que desciende para al rato perder el camino. Pero entre los arboles veo al otro lado del valle sant salvador de Bianya. Voy Bien, pero mejor volver y limpiar todo el camino que he hecho. En una hora, dejo el camino tan despejado que se puede pasar hasta en bici. (Pere, ja tinc projecte per una nova ruta, jeje)

Esta mañana, me he puesto las viejas Salomon y he intentado enlazar el nuevo camino con la entrada a Sant Pons d'Aulina. si lo consigo, los Sucarras van a disfrutar de un recorrido privilegiado.

Salgo a las 11 aprovechando un claro en el cielo, cruzo el rio y antes de que se ponga a llover hago un video para que mis Sucarras se hagan una idea de los caminos que les esperan antes de subir por el inaugurado sendero del deposito.

Llego a la pista y la sigo en bajada un rato, señalando los cruces para no despistarme en el retorno. Despues de tres o cuatro senderos y pistas que no continuaban, en uno de los desvíos de pronto aparece el cemento y acabo en una masia después de una desmoralizadora subida. Marcha atrás. Sigo hasta uno de los anteriores cruces y veo una pista muy mala que sube en dirección, creo, al  Coll de l'Home mort, que es mi objetivo. Subo y subo paralelo a un río, por una pista muy rota y vegetal, en un ambiente de montaña solitaria. Lastima que tampoco tengo la bici, esperando un radio en la tienda de Olot, si no también habría hecho este tramo en bici.

Como ya hace rato que llueve, y ya hace media hora que estoy subiendo, y sin idea de donde estoy, decido volver y dejar para el pikarun la aproximación clásica a Sant Pons. El destino ha querido que no enlazara estos caminos y ahorrar un  palizón a mis compis. He tardo 1 hora 45 minutos en dar la vuelta y solo 45 en volver. Sin gps es lo que pasa.

Pero la bajada de 8 km por la vía romana del Capsacosta no se la quita nadie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Olala ets un crack!!! espero que te lo curres para poder pasar con la bike la semana que viene lo pruebo!!!
Perto