domingo, 12 de agosto de 2012

Pensando en Montblanc

Este mes de agosto es monotema. Todo esta relacionado con la Ultra del Montblanc de finales de mes.Combino entrenos a pie con la btt, siempre acumulando muchos metros de desnivel. El resumen:

Digamos que el inicio es la salida de despedida antes de vacaciones con Sucarrilla Natalia.  14 km a pleno sol. 538 m+ en 2.40 h. Ritme suau i foto tematica. Angeles de Charlie.
 El 2 de agosto, Balandrau. Primer contacto con alta montaña. 13.6 Km 1000 m +  con Isblnka 3h 5. Dejamos el coche al final de la pista desde Tregurà. Bajamos al refugio de Coma de Vaca y subimos recto al Balandrau, sin camino. A lo bruto.



 El 3 agosto fueron 50 km en btt con Perto, un track con tramos salvajes tipicos de la Garrotxa. 1200 m+.
Al dia siguiente, otra vez a patear. Esta vez el Costabona desde Setcases. 17 km y 1200 m + de una tacada. En la cima, un muntanyer me mira con cara de "mira quien hay aquí". Enric, de Hostalnou de Bianya. Hace dos años que ha empezado a correr y me sigue desde entonces. El mundo es un mucador.


El 6 de agosto, un entreno clasico al Santo. 20 km y 1000 m+.Me acuerdo de la Sucarrilla haciendo el monicaco.
Despues de 5 dias sseguidos de trote, descanso. El 8 de agosto, btt al Coll d'Ares desde Camprodon.40 km y unos 1100 m +.
El 9 de agosto palabras mayores. Olla de Nuria enterita. 7 horas, 25 km y mas de 2000 m +. El mismo recorrido que con Miqueu. Es decir, bajando desde Pic de l'Aliga.



Al dia siguiente, btt para descansar articulaciones. Una ruta desde Vallfogona que en principio era paseo pero son 15 km de subida para 1200 m y luego bajar. en total 35 km. El punto mas alto el castell de Milany.


Y ayer, rizando el rizo. Embolada a la Isabelenka para hacer la Olla de Vallter. Pic de la Dona, Bastiments y la novedad de los dos Gra de Fajol, unidos por una larga cresta. Para hacer una circular como esta mandado, se baja por una tartera que hemos bautizado como la del Tobillo al Ajillo. Salen unos 13 km y 1300 m +. La bajada por la tartera quedará en los anales de la historia.







 Y hoy descanso. Que tampoco es cuestion de machacar antes de la ultra.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Grandes Grandes Grandes
Esa bajada de Tobillos al Ajillo es buenísima!
y muchos recuerdos lo de la liana ... si es que una hace tantas tonterías que la final menos mal que estás tú para recordarlas!(Sucarrilla Nat)