lunes, 9 de junio de 2008

PEDALS DE FOC


Este fin de semana hemos entrenado la aventura del próximo Mountain Reto: La pedals de foc (13-14 y 15 de junio). El sábado hice una salida expres con Xavi hasta el mirador y el domingo ya forcé mas la máquina con las asistencia de Miquel y Sergi Poch. Como siempre hubo pique con Miquel subiendo al mirador, aunque esta vez no fue provocado, pero que me da esperanzas de completar la Pedals, pues no solo aguanté el ritmo “a cuchillo” sino que no me molestó la rodilla para nada. Otro motivo de alegria es la primera ascensión sin poner el pie en el suelo de la larga rampa del 27 % de desnivel en el camino de alella pasada la carretera de font de cera. Durante años he intentado superar esta rampa y la combinación de moral, suelo humedo y Miquel pisandome los talones lo han conseguido.

Y ¿qué es la Pedals de foc? Pues esto:

- Altura mínima: 950 metros (Llesp, Valle de Boí).


- Altura máxima: 2250 metros (Collado de Portella Blanca).


- Altura media: 1600 metros.


- 220 kilómetros.


- 6.126 metros desnivel positivo.


- 5700 metros desnivel negativo.


- 60% Pista forestal, 28% carretera semi-asfaltada, 12% camino.


- Salida: Boca sur del Túnel de Vielha.


- Llegada: Carros de Foc, C/Arnals, 8. Vielha.


- Se pasa por 34 pueblos, alguno de ellos abandonados o solamente viviendo una familia.


- Durante todo el recorrido es aconsejable degustar la gastronomía del país.


- Importante patrimonio cultural.


- Collado más largo: Coll de Triador (2140 metros), 12 kilómetros de subida al 7,5%.


- Collados más duros: Coll de Serreres (1355 metros) 3,8 kilómetros al 9,3%. Coll de Peranera (1595 metros), 9 kilómetros al 7% (3 kilómetros al 9%).


- Pueblos: Senet, Vinyal, Ginast, Vilaller, Llesp, Iran, Irgo, Gotarta, Raons, Malpás, Castellars, Erta, Sas, Sentís, Les Esglèsies, Guiró, Astell, La Torre de Capdella, Espui, Espot, Son, Sorpe, Borén, Isil, Alòs d'Isil, Montgarri, Bagergue, Unha, Gessa, Artíes, Garòs, Casarilh, Betrén, Vielha.

Es decir, una pasada. Nuestro grupo ha dividido el recorrido en tres etapas:


Vielha -Les Iglesies 79 km, 2.204 m acumulados.

Les Iglesies -ESpot 62 km y 2.039 m acumulados.

Espot- Vielha 76 km y 1.883 m acumulados.



Ya solo quedan 3 días!!!

3 comentarios:

Miquel dijo...

Hay algo que no entiendo!!!!!
Como es posible que en el resumen digas que son 5100m de desnivel positivo y que en el detalle de las etapas la suma sea de 6126m. Ya empezamos a exagerar.

TITAN dijo...

Estimado Miquel: Si sumas las 5 etapas de la web de la pedals de foc suman exactamente 6.126 metros, es decir mis tres etapas. Así que voyu a modificar el post.

Miquel dijo...

Estoy de acuerdo, lo único que pedía era coherencia en la información. Cosa como tu habrás comprobado brilla por su ausencia en la web de la pedals, ya que en la misma pagina hablan de 5.200m, de 5.100m y la suma de las etapas da unos 6.128m.