lunes, 4 de mayo de 2009

MARE DE DEU DEL MONT



La Garrotxa tiene un color especial en esta epoca. Las montañas tienen tal cantidad de arboles diferentes que parecen vestidos con topos verdes de diferentes tonalidades. Este wekwnd hemos estado con la familia Vador en Beuda, cerca de Besalú. Buen tiempo y tres salidas consecutivas siguiendo las rutas que he bajado de la wikiloc.
La mas interesante, la mezcla de dos de ellas para subir hasta la Mare de Deu del Mont sin tocar apenas la carretera. Este es un puerto clásico para la bici de carretera. Son unos 12-16 km, dependiendo desde el punto de inicio, con unos 700-900 m de desnivel con un premio final de unas vistas increibles sobre el Canigó.El sendero de subida no puede catalogarse de ciclable. De hecho la bici ha de ir en la espalda la mayor parte de la ascensión final. Incluso Vador llegó a formar un tapón ante un grupito de jovenes castores que "cual papa pato llevó a su vera durante buen rato."


Las otras dos han sido mas familieras, incluso aprovechamos para inventar el esparrago-bike, modalidad que trata de aprovechar los tiempos muertos mirando el GPS para pillar algunos trigueros, que luego se envuelven en papel de plata y se hechan a las brasas.


Por el camino, muy vestido y en plan Indiana Jones, encontramos el Santo Sepulcro y su reliquia. Una antigua iglesia romanica que en la edad media tenia una bula parecida a la que podia obtenerse en Jerusalem.
O el misterioso orador de St. Miquel, encontrado en mitad de la nada y donde dice la leyenda que orando un rato, a Miquel le vuelven las ganas de ir en bici y se motiva para subir al Turó de l'Home.


Pero lo mejor ha sido pasar tres dias en un espacio tan acogedor como la casita recien estrenada de la Montse. Os la recomiendo para grupos. La casa nova de Beduda.

No hay comentarios: