domingo, 8 de febrero de 2009

EL CASTING


Sigo buscando bici. Hace tres semanas que visito tiendas, webs, foros,... y cada vez es mas difícil tomar una decisión. Básicamente los dilemas son los siguientes:

Doble o rígida: Aquí tenemos la primera pregunta que te hacen en la tienda. Siempre he pensado que no vale la pena una doble por el peso extra que supone, pero cuando solo son 12 kg... cuando te explican lo bien que suben en terrenos accidentados al agarrarse mejor... cuando aseguran que acabas mas descansado después de ocho horas de sube-baja... Pero en cambio, una rígida subiendo no tiene discusión.

Aluminio-carbono: Para mi el carbono era material de otra galaxia. Ahora tengo tres modelos por un precio asequible. ¿cual es el problema? Dicen que los cuadros se rompen facilmente con un golpe seco. Y no se rompen disimuladamente, no. Explotan literalmente. Pero a favor tienen que pesan poco y que absorven los impactos.

Precio: En cada una de las siete tiendas que he visitado, me han atendido calculadora en mano. Cualquier modelo que me interesaba, automáticamente me eran descontados x euros. La crisis se ceba también en este sector. Por tanto, cuando veo y leo en los foros las enormes rebajas que hacen en las bicis, siempre pienso que si busco mejor encontraré la super ganga.

A todo esto, he tenido que aprender las características de multitud de componentes. Que si la Tora, Reba, Recon, 100 mm mejor que 80, Avid, Hayes, Formula, Slx, Xt, etc...

Pese a todo, tengo ya tres finalistas. Espero volver al ruedo la semana que viene.

7 comentarios:

Noe SLopes dijo...

Has probado alguna Gosth? Yo hace un par de meses he probado una y la verdad es que subiendo era una gozada (bajando tb por supuesto).
Si quieres probar una sin compromiso ninguna, puedo decir a la tienda que me dejó para probar.

Miquel dijo...

Una stumpjumper como finalista? Conociendo el tipo de salidas que haces, no es mejor una EPIC?

TITAN dijo...

Noe: no conocía la marca. Si me dices donde puedo verla-probarla te lo agradeceré.

Miquel: Creo que la Epic debe ser mas cara. La stumpjumper de este año 2009 me la arreglan de precio. De todas formas va en tercera posición...

EQUIP ZULU (Txell-Aran-Santi) dijo...

Jo se d'un lloc on tenen unes BH, Orbeas i Rabassa Derbis, la mar d' estupendes, que amb això vas que te xutes....

Noe SLopes dijo...

Pues mira, acabo de llamar a la tienda para preguntar: tienen una talla 44 con 120 de recorrido atras, y una 48 con 100 de recorrido. La 48 está prestada en ese momento, la traen en una semana. Si te sirve la talla 44, la tienen en la tienda. Si te sirve es talla, enviame un mail: nslopes@hotmail.com, asi te doy mas detalles ok?

TITAN dijo...

Zulús:

Ja se on es aquest lloc de les Rabassa... el garatge de Bierge!!

Anónimo dijo...

Yo no puedo decirte nada sobre bicis ....ya sabes que aunque yo te sigo, no siempre llego.....pero mañana es el "famoso día Corte Ingles de los enamorados" y sabes que yo no te voy a regalar nada....que valga dinero. Por eso aprovecho "los medios" para darte un beso que vale millones