lunes, 15 de septiembre de 2008

NENDAZ


Se me está atrasando el blog, así que abreviaré. Después de suspenderse el sábado el Grand Raid por temor a las nubes bajas que impedían el vuelo de los helicópteros, decidimos visitar la estación de Nendaz y sus bisses: conducciones que transportaban el agua desde las cumbres hasta las poblaciones y campos. Concretamnet hicimos el bissé de Saxon, el mas largo del Valais con 32 km y una parte del Bissé Vieux, el más antiguo.

Otra jornada de caminos de cuento y paisajes floreados. Las nubes bajas hicieron su aparición pero para darle un colorido especial al ambiente.Comimos en la antigua cabaña del guarda del bissé. El guarda se pasó años sin ver a nadie.


Al llegar a Nendaz desde el inicio del bissé, me encuentro con una de las pistas de sky balizada para la carrera. La pendiente impone, y creo que aquí es donde Miquel hizo el famoso truco e la bicicleta que bajaba sola mientras el paralelamente hacia volteretas armoniosamente.

Al final de la bajada, un puesto médico para las curas. Creo que es la primera vez que tomo conciencia de la magnitud de la carrera.

Como curiosidad, hemos recogido un montón de rovellons y rosinyols que hemos cenado avec plaisir después de una nueva jornada de mas de 6 horas caminando. (Creo que remarco tanto las horas caminadas durante las jornadas para justificar mi patético inicio del Gran raid)

El siguiente post ya será le Gran raid. El mayor esfuerzo físico que he realizado nunca en un solo día.

No hay comentarios: