martes, 2 de septiembre de 2008

OVRONATZ

Segunda etapa de las vacaciones. Salimos hacia el Valais Suizo para pasar una semana de relax, aclimatamiento y turismo. Antes, parada en Laussane para ver al otro componente del carjillo team y familia, a los que localizamos por la camiseta de la federació catalaine que han colgado en la terraza. Una curiosidad: a la maison de Michel, l'eau est gasifiqué, o lo que es lo mismo, el agua del grifo sale mineral y con gas.

El cuartel general es un chalet alucinante con un jardín muy gustoso. El tiempo acompaña y nos animamos a excursionear.


La primera etapa tiene salida desde Ovronatz, la estación de sky donde nos alojamos. Un telesilla nos lleva a unos 1900 m, donde empezamos una ruta circular que pasa por el Col du Fenestral a 2453 m. Aquí nos damos cuenta que Swiss es mucho Suiza. Paisajes impresionantes. Eso sí, caminas unos metros y hace calor, giras hacia el valle y el viento de pela de frio, y así constantemente. Quita y pon ropa. Las diferencias térmicas son brutales.


Encontramos un refugio o Cabane completamente equipado y sin nadie en el interior, con sopa preparada, café, y todo lo que pueda hacer falta. Solo tienes que depositar el importe de tu consumición en la cajita.

Desde este punto tenenemos unas vistas magnificas del Montblanc.


Bajamos hasta el Lac Superior de Fully donde comemos al lado de unos soldados suizos de maniobras, es decir, trincandose unas cervezas.


Nueva subida hasta la base del Grand Chavalard, de 2899 m, y paseo por la cornisa sobre el Valais o valle del Rhone. Unas vistas espectaculares.


Casi llegando al inicio del bucle, momento pato aventura para pasar un glaciar.


Al final, la salida del primer día ha sido agotadora, unos 18 km y mas de 8 horas.

No hay comentarios: